nosotros
nosotros

Elaboración de proyecto estructural

Nuestros servicios de proyecto estructural incluyen estructuras de edificación comercial, habitacional, industrial y gubernamental, así como infraestructura. Diseñamos estructuras utilizando de igual manera reglamentos y normas nacionales, como normas y estándares internacionales o extranjeros.

En la etapa de anteproyecto se realizan varios análisis y propuestas, tanto en la solución estructural, como en los materiales a utilizar, de manera que se pueda determinar la solución estructural más conveniente.

En la etapa de proyecto se busca la optimización de los miembros estructurales de la edificación, así como la elaboración de los planos estructurales, donde elaboramos cada detalle constructivo requerido para el correcto desarrollo de la obra, sin dejar indefiniciones que puedan causar retrasos.

En algunos proyectos, o partes específicas de los proyectos donde se requiere un mayor detalle, del análisis, se aplica el método de elementos finitos, con el objetivo de conocer a detalle la distribución de esfuerzos, para poder diseñar con mayor precisión el elemento del que se trate.

nosotros

Revisión de proyectos estructurales

Es práctica común hacer una revisión de los proyectos estructurales, por un despacho independiente al que realizo el proyecto, particularmente en proyectos importantes, y en la revisión que realizamos se revisa lo siguiente:

  • Consideraciones de diseño.
  • Memoria de cálculo.
  • Reglamentos aplicables.
  • Modelo estructural en caso de contar con el. En caso contrario se realiza un modelo propio.
  • Planos estructurales.
nosotros

Evaluación de estructuras existentes

Ofrecemos asesoría en relación a la condición real de estructuras, apoyándonos en inspecciones físicas, así como en métodos de análisis teóricos que se encuentran en el estado del arte, y en caso necesarios también con el apoyo de pruebas de laboratorio o pruebas no destructivas, tales como acelerómetros, galgas extensométricas, ultrasonido, entre otras.

La necesidad de evaluar estructuras existentes puedes deberse no solo a la necesidad de conocer su estado, sino también cuando se hará algún cambio de uso en alguna estructura, donde se vayan a tener nuevos requerimientos de carga.

nosotros

Proyectos de reparación de estructuras

En los casos de estructuras que han sido dañadas por fenómenos naturales, tales como sismos, huracanes, incendios, o inundaciones, así como por otras causas accidentales, como incendios, explosiones, golpes, etc.

nosotros

Apoyo técnico en reclamaciones de seguros por daños estructurales

Elaboración de documentación de soporte para las reclamaciones por daños ante las aseguradoras. Tales como dictámenes de daños, soporte con evidencia física de daños, y otros documentos requeridos.

nosotros

Creación de manuales técnicos y
elaboración de especificaciones de diseño

Este servicio se lo brindamos a empresas que fabrican algún tipo de material, perfil, o sistema, y no cuentan no especificaciones de diseño. Esto con el objetivo de que los clientes del proveedor puedan contar con ayudas de diseño.

200x200